EH Bildu pregunta al Gobierno de Rajoy sobre la sentencia contra la central eléctrica de Castejón











La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha presentado una batería de preguntas al Gobierno de Rajoy sobre la sentencia respecto a la central eléctrica de Castejón en la que "se establece que carece de la preceptiva autorización que la legislación del sector eléctrico exige para la puesta en funcionamiento de una instalación de producción de energía".

La representante de EH Bildu en el Congreso quiere conocer qué ha hecho el Gobierno para cumplir esta resolución judicial y si la centra eléctrica de Castejón está en un funcionamiento.

En un comunicado, Beitialarrangoitia ha asegurado que la coalición "no parará hasta que el Gobierno español cumpla con dicha sentencia", ya que, en su opinión, "la central eléctrica de Castejón nunca se debería haber construido".

Además, ha criticado la política energética del PP y ha asegurado que "siempre se inclinan a favor de las grandes corporaciones y empresas energéticas, mientras la lacra de la pobreza energética se expande por toda la geografía del Estado".

Vía: Noticias de Navarra

Comentarios