Editorial del primer número de Fitexpress











#Fitexpress


#Coordina: Pedro Pérez Bozal #Edita: Agrupación Fiterana Independiente #Número: 1


Ante la imposibilidad de mostrar nuestras posturas e ideas en los medios públicos, AFI ha decidido expresarse públicamente fundando su propio medio: Fitexpress, que se colará de forma periódica en sus hogares. El lanzamiento de un medio de comunicación físico y alternativo tiene una sencilla misión: informar a los fiteran@s de la situación real de la villa.


El nacimiento de AFI, precedido por denuncias públicas de algunos de sus miembros a los excesos que se venían advirtiendo en nuestra localidad, ha supuesto un evidente revulsivo a la vida política fiterana. Este pequeño éxito no hubiese sido posible sin el significativo apoyo popular a nuestra lista, liderada por Javier Fernández, que contó con un respaldo de más de medio millar de fiteranos,(que representaron ni más ni menos que al 43,41% del voto).


Las urnas nos llevaron hasta el salón de plenos del Ayuntamiento, en el cual hemos defendido durante este primer tercio de la legislatura nuestro programa, basado principalmente en cinco principios: la justicia, la igualdad, la regeneración, la transparencia y el progreso. Es evidente que en estos últimos dos años hemos advertido cambios significativos que llevaban décadas esperándose. El más evidente ha sido el cambio de caras en la gerencia y en el área administrativa de la Residencia.


Pero no podemos olvidarnos de otras medidas que se han llevado a cabo, en feliz coincidencia con nuestro programa: la merma de la deuda, la apuesta por dotar al polígono industrial de unas condiciones mínimas en materia energética, la intención de crecer económicamente a través del turismo, etc.


Queda mucho por hacer en la villa: nos gustaría que todas las empresas pudieran siquiera optar a los trabajos municipales. Que los jóvenes no se vean obligados a emigrar por la falta de oferta de vivienda VPO. Que se ponga en pie un plan urbanístico en el casco histórico. Que las ayudas al empleo se repartan de manera más efectiva y eficiente. Que el suelo del polígono industrial sea asequible a todos los bolsillos. Que se mejore la eficiencia energética del alumbrado público con LED. Que se coja el toro por los cuernos sobre nuestro alarmante problema demográfico, estimulando la llegada de nuevos vecinos mediante medidas concretas. Que el Ayuntamiento empiece a pensar en el mediano comercio, que colecciona cierres de establecimientos. Que se afronte el lastre de las viviendas vacías. O que se recorten de una vez por todas varias partidas de gastos estériles por parte del Ayuntamiento.


Os dejamos con Fitexpress que en su primer número nace en aras de la transparencia y la regeneración, incluyendo reportajes, datos y artículos de opinión para conocer la realidad fiterana sin aditivos: pasen, lean y reflexionen. Porque no se olviden, lo más importante es que comencemos a pensar todos por nosotros mismos.


Grupo Municipal AFI







Contacto: agrupacionfiterana@gmail.com