Contra la cancelación del servicio del Lazareto en Fitero










       

Artículo de Fitexpress, nueva revista de Fitero: Los animales son parte de nuestra sociedad. Con ellos convivimos muchos de nosotros, incluso en muchos casos son parte de nuestra familia. Por desgracia no todo el mundo tiene el mismo grado de concienciación, y en determinadas ocasiones terminan maltratados, abandonados o en situaciones similares. Creo que se les debe una vida digna. Al final se trata de seres vivos, al igual que los humanos, pero con la característica de que carecen de inteligencia, lo cual les provoca una notable desventaja respecto a nosotros.


Una de las pautas de la evolución de la sociedad se mide por la atención y el trato a los animales. Así la sociedad del primer mundo es responsable y consecuente con ellos, derivando en un compromiso al que no podemos negarnos. Por otro lado, la cantidad con la que se contribuye por parte del M.I. Ayuntamiento de Fitero no es muy gravosa para las arcas municipales, pero sí para la subsistencia del servicio, el cual no olvidemos que además que acoger a los animales realiza funciones de recogida de los mismos en la calzada pública, que podrían constituir un peligro para la circulación de vehículos, disminuyendo así el riesgo de accidentes de tráfico.


Hay que tener en cuenta que cada vez más, afortunadamente, somos más los ciudadanos que estamos concienciados con esta postura. Para concluir, me gustaría añadir que varios diputados del PP de Madrid, socios de UPN a nivel nacional, se ha manifestado en público a favor de la Ley 1/1990 de protección de animales domésticos. Recordemos que si todos los pueblos dejaran de pagar el servicio éste acabaría desapareciendo. Por todos estos motivos el Grupo Municipal AFI exige que se mantenga el pago de la cuota por parte de Fitero a este servicio.


Exposición en el Pleno Ordinario del 24-11-15 de de Barda Forcada Gómez, concejala de AFI y Vocal de Servicios Sociales, Salud y Mujer.


Nota del periódico: El Gobierno municipal reconsideró su postura inicial y hoy en día Fitero por suerte sigue cooperando al mantenimiento del Lazareto.