Anticiclón en las Bardenas










En esta heladora semana, en la que las bajas temperaturas y el cierzo han barrido las plazas y calles de la Ribera, hemos sufrido un extraño fenómeno de calentamiento ambiental en una de nuestras joyas naturales, las Bardenas. Más concretamente en su parte más fea, el polígono de tiro.
En esta semana hemos asistido a la visita del nuevo y honorabilísimo presidente de la comunidad de Bardenas al Ministerio de Defensa para hacer algo que no se había hecho nunca hasta ahora “Abrir una línea de colaboración medioambiental” (ironía).
Esta historia la han contado tantas veces de igual manera que no perderemos mucho tiempo, simplemente denunciaremos que durante años se ha estado bombardeando en época de nidificación de aves, hecho que reconoció la propia comunidad de Bardenas al hacer una petición a defensa para que no bombardease en esas fechas. Que nos enseñen los datos de años anteriores y se dejen de decir como loros que cumplen la ISO.
También aprovecharon para marcar terreno, anunciando su voluntad de mantener el polígono hasta 2028, nada nuevo. Lo resaltable de esta visita es que se haga pública a escasas horas de la visita, por parte de una representación del Parlamento de Navarra, a las instalaciones militares en un claro gesto de “aquí mando yo y tú eres un turista”.
A esta visita que fue propuesta en su día por Izquierda Ezkerra, y pedida formalmente por PP PSN y UPN (EL triángulo del régimen) que han acudido a la visita. No ha acudido ni Bildu, que saco una nota de prensa explicando sus motivos, ni IE que justifica su no asistencia en su postura antimilitarista, pese a ser ellos mismos quienes sugirieron realizar la visita en sede parlamentaria.
Además del mencionado triángulo ha acudido a la visita una representante de Podemos, lo hacía para hacer unas preguntas, aunque no han transcendido mucho al estar publicadas únicamente en su web. Esperamos la publicación de las respuestas con impaciencia.
También ha asistido Geroa Bai, que pedía a Defensa el cumplimiento del compromiso de “Revisar el contrato en 2018”, según nos ha informado la prensa local.
Desde BardenasYa no éramos conscientes de la existencia de tal compromiso, de lo que si somos conscientes es del motivo de tanto ruido por parte del Ministerio de Defensa, tienen miedo.
Tienen miedo porque saben que al calor de las estufas somos muchas y muchos los que desde hace tiempo venimos haciendo una labor de hormiguitas en contra del polígono.
Tienen miedo porque saben que cada vez somos más y más las que nos estamos uniendo. Pero sobre todo tienen miedo porque saben que ya estamos a punto de terminar una nueva colmena mas grande y fuerte que las anteriores. Por mucho que ladren y pataleen pronto saldremos del agujero…

NO TE QUEDES FUERA, ÚNETE AL FRENTE COMÚN CONTRA EL POLíGONO DE TIRO.

http://bardenasya.blogspot.com.es/2017/01/anticiclon-en-las-bardenas.html

Comentarios