Ribaforada prepara las I Jornadas del Brócoli





Señala Plaza Nueva que este año Ribaforada contará con sus I Jornadas del Brócoli, que se celebrarán del 9 al 11 de diciembre, aunque anteriormente también habrá algún acto.

El viernes a las 19,30 horas tendrá lugar la presentación de las jornadas y el pregón anunciador, para dar paso a una mesa redonda en torno al brócoli. Minutos antes será el recibimiento de las autoridades.

El sábado será el plato fuerte de las jornadas. Durante toda la mañana se podrá disfrutar de un mercado artesanal, un parque infantil con hinchables, la actuación de los gigantes y cabezudos junto a ‘Brocolito’ y un taller infantil de manualidades sobre el brócoli. Por la tarde, el taller infantil será sobre ‘La vida del brócoli’, tiene un precio de 1€ y hay que inscribirse en la casa de cultura antes del 3 de diciembre. A media tarde, a las 18 horas, se presentará la Asociación Más Brócoli y más tarde habrá un ‘Show cooking’ o cocina en directo a cargo de la Fundación Mascotas Verdes. La jornada terminará con una degustación de 3 miniplatos de alta cocina con brócoli realizado por Santiago Cordón, cocinero del Restaurante Trinquete. Además, estará amenizado con la música en directo de Peces Mariposa. Su precio será de 10 euros y los tickets se pueden comprar en la casa de cultura de Ribaforada hasta el 2 de diciembre. Hay un máximo de 150 personas.

El domingo será turno para el concurso local de platos de brócoli y la Escuela Municipal de Jotas de Ribaforada deleitará a vecinos y visitantes con una actuación. A las 13,30 habrá una degustación de arroz con brócoli y a las 14 horas será la entrega de premios y reconocimientos.

Como actividad extra, el lunes 12 se realizará una Jornada de presentación de huerto escuela en el colegio de la localidad a cargo de la Fundación Mascotas Verdes.

Consulta todo el programa.

Comentarios