El Ayuntamiento de Tudela recibe a las mujeres participantes en el curso de español de Cruz Roja











El Ayuntamiento de Tudela recibió ayer a un grupo de cuarenta mujeres, acompañadas por el presidente de Cruz Roja Tudela José Luis Ibáñez, que participan en el programa de enseñanza del español que imparte esta entidad en la capital ribera.

El grupo fue recibido por el alcalde Enero Larrarte y los concejales Marqués, Gómez y López en el salón de plenos del Ayuntamiento. El grupo era parte de la totalidad de las 50 mujeres que procedentes de distintas nacionalidades (Marruecos, Argelia, Nigeria, Camerún….) participan en estos cursos que buscan el empoderamiento de las mujeres basado en la alfabetización y aprendizaje de la lengua española.

El curso que se prolonga desde septiembre a junio y que se imparte también a los usuarios de los pisos de acogidas , durante dos días a la semana, corre a cargo de ocho profesionales , algunos de los cuales acudieron también a la recepción del Ayuntamiento. El curso incluye actividades paralelas como excursiones, debates …. actividades a las que las mujeres pueden acudir, si así lo desean con sus hijos.