El Museo Muñoz Sola organiza un viaje al Guggenheim





EL MUSEO MUÑOZ SOLA DE TUDELA ORGANIZA UNA VISITA AL MUSEO GUGGEMHEIM, DE BILBAO, PARA VER LA EXPOSICIÓN: “FRANCIS BACON. DE PICASSO A VELÁZQUEZ”.


Se trata de una muestra de cerca de 80 obras que incluye algunas de las pinturas más relevantes y menos exhibidas del artista británico nacido en Irlanda, junto con obra de maestros clásicos de la cultura francesa y española que tuvieron gran ascendente en su carrera. Transgresor con su vida y con su obra, Bacon cruzó algunas fronteras hasta entonces difíciles de vulnerar, situando al ser humano ante un espejo en el que pudiera contemplarse de forma cruda y violenta.

Retratos, desnudos, paisajes, tauromaquia... la exposición arroja una nueva perspectiva sobre la obra de Bacon destacando la influencia de ciertos pintores franceses y españoles en su arte.

Bacon crea un universo de imágenes nuevo, concebido a partir de la literatura, el cine, el arte y su propia vida, utilizando un lenguaje plástico absolutamente singular, expresando con gran crudeza la vulnerabilidad humana.

En los desnudos de Bacon predominan los personajes aislados y en posturas cotidianas que el pintor transforma retorciendo sus cuerpos de una forma casi animal, reinventando así el retrato.

El viaje se realizará en autobús el sábado día 17 de diciembre. En primer lugar se visitará la exposición del Museo Guggenheim con visita guiada. La tarde es opcionalmente libre o puede visitarse el Museo de Bellas Artes, tanto su colección permanente como las exposiciones temporales: “1937. Sobre el Guernika. Guerra y Civitas”; “Carmelo Ortiz de Elgea”; “El belén de Salzillo” y “La cultura del vino”.

El precio de la inscripción es de 31 € para jubilados y 36 € adultos e incluye el viaje, las entradas y autoguía al Museo Guggenheim y la visita guiada. Para más información dirigirse al Museo Muñoz Sola: teléfono 948.40.26.40. Las plazas son limitadas.