Tudela saca a concurso el diseño de su marca comercial





El Ayuntamiento de Tudela, a través de la concejalía de Comercio, ha convocado un concurso para diseñar una imagen comercial que “permita identificar Tudela como una ciudad de compras y que la diferencie de otras ciudades” con la idea de “trabajar en la revitalización y dinamización del comercio de la ciudad”.

Según señalaron desde la concejalía se busca unificar en un diseño único la imagen del comercio de la ciudad, al margen de los que tengan las distintas asociaciones que existen en la capital ribera. Así, “desde la concejalía se ha creído conveniente que toda oferta comercial pueda estar agrupada bajo una marca comercial del municipio que actúe como marca paraguas potente, atractiva y que dé a conocer las ventajas competitivas de la ciudad como destino de compras.

El objetivo del concurso es crear una imagen de marca que vaya dirigida a incrementar el nivel de reconocimiento hacia el comercio local por parte de los residentes y visitantes, consolidar e incrementar el área de influencia comercial del municipio y expandir su área de mercado.

La Junta de Gobierno aprobó este viernes las bases de este concurso y un gasto de 500 euros para el desarrollo del mismo. Según el pliego el logo deberá ser “sencillo, fácilmente identificable y apropiado para su utilización en impresos, sellos, carteles y publicidad”. - D.N.

LOS DETALLES

Condicionado. El autor deberá certificar que el logo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Igualmente, deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante.

Premios. Al tratarse de imagen más lema, queda reservada la posibilidad de que el jurado elija la imagen de uno de los concursantes y el lema de otro. Si esto sucediera, el premio quedaría repartido 300 para la imagen y 200 para el lema.

Vía: Noticias de Navarra