ETB se verá en toda Navarra a partir del 22 de septiembre





El Gobierno navarro ha anunciado que ETB volverá a verse en Nafarroa por TDT a partir del jueves 22 de setiembre. El Ejecutivo ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se modifica la reserva de espacio en los diferentes múltiples de TDT local y autonómica de Nafarroa, debido a que Vaughan Radio SL presentó el pasado mes de agosto un escrito de renuncia de su licencia de ámbito autonómico.

Ello conlleva una reorganización de la asignación de canales, lo que permitirá ver ETB2 en casi toda Nafarroa a través de los múltiples locales, y ETB1 se captará a través del múltiple autonómico. Los Ejecutivos de Iruñea y Gasteiz suscribieron en julio un convenio de colaboración para la difusión de los servicios de ETB en Nafarroa.

El Ejecutivo navarro aprobó una reserva de espacio de los diferentes múltiples de televisión digital terrestre local, En aquel momento, solo se disponía de espacio libre en los múltiples locales, ya que el múltiple de ámbito autonómico estaba ocupado por cuatro programas, el máximo que contempla la normativa vigente: dos de ellos de Navarra Televisión, uno de Nafar Telebista y otro de Vaughan.

Estas circunstancias se han visto modificadas a raíz de la renuncia de Vaughan. La reserva de espacio para ETB1 en el múltiple autonómico, de cobertura en toda Nafarroa, hace innecesaria la difusión de su programación a través de los múltiples locales de TDT, tal y como se iba a realizar, por lo que se libera espacio en el espectro radioeléctrico y puede incluirse ETB2 en la Demarcación de Iruñea (Canal 38) de TDT local.