Arrancan las obras de peatonalización de la plaza de Los Fueros de Murchante





Las obras de peatonalización de la plaza de Los Fueros de Murchante ya han comenzado y se prolongarán hasta finales de octubre. Estos trabajos no comenzaron hasta que finalizaron las fiestas y se procedió al desmontaje de la plaza de toros portátil. De hecho a la hora de la nueva urbanización se ha tenido en cuenta que es un espacio céntrico y que acoge numerosas actividades todo el año. “Todos los elementos tienen que ser desmontables y, además, contará con la particularidad de albergar una plaza para los festejos durante las fiestas. Pero esto no va a ser un impedimento ya que se ha tenido en cuenta a la hora de proyectar dichas obras”, explicó el edil de Urbanismo, Carlos Méndez.

Así, el suelo de la futura plaza será de “baldosa de granito y adoquín. Se contará con un vallado de perímetro exterior compuesto por jardineras con árboles, bancos de granito, aparcabicis y luces colgantes”. Hasta el momento los vehículos podían circular y aparcar en el centro. A partir de ahora este espacio quedará cerrado al tráfico para “dotar de una zona de encuentro y disfrute para los ciudadanos en el centro de la población donde se localizan, por ejemplo, el edificio del recién inaugurado centro juvenil o el hogar del jubilado”, señaló. Una vez finalicen las obras de peatonalización se pretende que “este punto céntrico y polivalente sea un salón urbano a lo largo del año para un amplio y diverso sector de la población ganando espacio público a los vehículos y, a la vez, siga siendo el lugar donde se celebran las actividades destacadas de las tradiciones de Murchante”.

Estos trabajos de peatonalización se incluyeron en los presupuestos municipales del año 2016 y van a tener un coste aproximado de 95.000 euros. -