Un altercado empaña un homenaje en Buñuel a los asesinados por el fascismo





Este pasado viernes se celebró en Buñuel el sexto homenaje a los 52 asesinados por el fascismo. El acto, con autorización legal, no estuvo protegido por la policía, hecho que provocó que los vehículos pudiesen llegar hasta donde estaban los asistentes, según han informado a NAIZ los organizadores del mismo.

En una de estas, una persona que conducía un vehículo se llevó por delante a varios asistentes, aunque sin más consecuencias porque iba despacio. Testigos afirman que la conductora del vehículo empezó a gritar que le dejaran paso, y así se metió dentro del gentío.

El conocido anarquista Lucio Urtubia, presente en el acto, se plantó delante del coche, impidiéndole el paso, hasta que se apartó antes de ser atropellado.

A raíz de este hecho, los organizadores han denunciado «la impunidad con la que actúa el fascismo en este pueblo» y han alabado «la valentía de los vecinos que organizan y participan en el acto». Por ello, hacen un llamamiento a todos los antifascistas de la zona que acudan al homenaje el siguiente año.

Vía: Naiz 

Comentarios