Tudela acoge el 3 y 4 de septiembre las Jornadas de las Tres Culturas





El rico pasado cultural y de convivencia de Tudela se pondrá de relieve los días 3 y 4 de septiembre próximos con la celebración de las llamadas Jornadas de las Tres Culturas, una iniciativa que, a través de manifestaciones artísticas, gastronómicas y de ocio, pretende “dar a conocer y descubrir el patrimonio histórico y cultural de la ciudad”. En esta ocasión, el grueso del programa gira en torno a las rutas organizadas por el Ayuntamiento de la capital ribera a las Juderías de la localidad, a los edificios más emblemáticos de la misma, caso de la Torre Monreal y los palacios diseminados por el Casco Antiguo.

Además, la música adquirirá también protagonismo de la mano de dos grupos vinculados a la interculturalidad, tanto por sus integrantes como por el mestizaje de sus temas. Se trata de Numidia y Bruna Sonora, que actuarán en un concierto gratuito el día 3, en la plaza de la Judería, a partir de las 20.30 horas. Durante el concierto, y en la misma plaza, tendrá lugar una degustación kosher en la que se incluirán vinos y quesos. Los tickets para esta actividad pueden adquirirse desde ayer en la sala 18 grados (los viernes en horario de 18.30 a 20.00, y el sábado, de 11.30 a 13.30). El aforo es limitado.

VISITA TEATRALIZADA En cuanto a las visitas, el público podrá conocer las Juderías el sábado 3, desde las 11.00, por 4 euros. También habrá otra ruta que incluye la Torre Monreal y los palacios del Almirante y San Adrián (3 euros). El domingo 4, se repetirá la visita a la torre y las casas palaciegas y se incluirá una visita teatralizada por la Judería de Tudela, a cargo del grupo Navegantes. Esta actividad, completamente gratuita, se iniciará a las 11.30 en la plaza de los Fueros. - D.N.

PRESUPUESTO

5.700

Euros es el presupuesto de este programa de actividades promovido por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tudela para dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Todas las visitas programadas incluyen el acompañamiento de un guía.