El Ayuntamiento de Tudela remite una carta a los vecinos del Casco Viejo avisándoles del proceso de peatonalización





La carta se ha comenzado a enviar hoy a todos los vecinos residentes de las calles afectadas (Verjas, Pza. de la Judería, San Julián, Arbollanes, Hortelanos, Horno de la Higuera, Merced, Tornamiras, Pza. San Jaime, Roso, Juicio, Rúa, Carcel Vieja, Pasaje, Pza. Vieja, Pontarrón (Sólo parte de Pza Vieja), Portal, Pza. de la Vida, Magallón, La Parra y Las vueltas).

El objetivo de la misma es trasladar en todo momento, desde el Ayuntamiento y la Mesa del Casco Antiguo, la información sobre los plazos y formas en los que se va a realizar dicha intervención.

Tal y como se manifiesta en la carta , “ el Ayuntamiento en colaboración con la Mesa del Casco Antiguo está trabajando para mejorar el casco Antiguo de la ciudad, creando un espacio cada vez más habitado y habitable, poniendo en valor el centro de la ciudad como lugar de encuentro y convivencia, referencia comercial y de patrimonio de Tudela”.

“ Apostamos por la peatonalización de algunas de sus calles, para mejorar el tránsito peatonal y fomentar la movilidad sostenible, con el uso del transporte público, la bicicleta y otros medios de transporte alternativos de baja contaminación. Así pasado el verano, a la zona de herrerías ya peatonal, se sumaran las calles Verjas, San Julián, Merced, Tornamiras, Horno de la Higuera, Pza. San Jaime, Rúa, Cárcel Vieja, Pza. Vieja, Roso, Pontarrón (desde Pza. Vieja), Portal, Pza. de La Vida, y Magallón del Casco Antiguo de Tudela, que serán limitadas al tráfico, para acceso exclusivo a vecinos y servicios determinados, excepto en horario de 7 a 11h abierto al tráfico para carga y descarga”.


El Ayuntamiento informa que el sistema de acceso a estas calles será mediante control de matrícula para asegurar que éste se limita efectivamente a los residentes de la zona. Así, los vecinos/as de la zona afectada que dispongan de coche deberán cumplimentar en el SAC del Ayuntamiento una ficha de inscripción para registrar sus vehículos.

Tal y como se anuncia en la carta, en principio la limitación al tráfico expuesta será efectiva a partir de la segunda quincena de septiembre, posterior a la ASAMBLEA VECINAL, que se celebrará el día 5 de Septiembre, a las 20:00 en el Centro Cívico la Rúa, El Ayuntamiento anima a todos los vecinos/as del Casco Antiguo a participar en la misma, ya que se dará a conocer todos los detalles sobre esta peatonalización parcial del casco antiguo, y se resolverá cualquier duda que pudieran tener al respecto.

* Ficha de inscripción de vehículos (entregar cumplimentada en el SAC del Ayuntamiento).