Sendaviva recibe a noventa niños saharauis





Cerca de 90 niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de los alrededores de Tindouf (Argelia) visitaron Sendaviva ayer, 20 de julio, con la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS). Los menores acudieron al parque acompañados de sus familias de acogida en Navarra.

Los jóvenes se encuentran disfrutando del verano en la Comunidad Foral gracias a la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS), cuyo objetivo es concienciar a los y las navarros de la situación de las personas refugiadas en los campamentos, en los alrededores de Tindouf, en Argelia. ANAS, totalmente implicada con el pueblo saharaui, acoge durante el verano a niños saharauis de los campamentos de los alrededores de Tindouf (Argelia) desde 1996, dentro del programa nacional “Vacaciones en Paz”, con la finalidad de proporcionarles entornos de convivencia en un clima de paz y tolerancia.

En total, cerca de un centenar de personas (entre niños y monitores) vivieron una jornada de diversión y entretenimiento en Sendaviva en las más de 30 atracciones del parque, los variados espectáculos como la exhibición de vuelo de aves rapaces y el circo y pudieron ver a los más de 800 animales de 200 especies que conviven en el parque. Para alguno de los niños saharauis la experiencia era nueva, pero muchos de ellos ya conocían el parque de las anteriores visitas, ya que desde hace una década visitan Sendaviva gracias a la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS).

La Asociación desarrolla el programa de "Vacaciones en paz" con el objetivo de proporcionar a los niños y niñas saharauis entornos para una convivencia en tolerancia y paz, lejos de la pobreza y el calor del campo de refugiados de Tindouf, Argelia. Los menores llegaron a la Comunidad Foral el pasado 25 de junio y permanecerán en Navarra hasta el 24 de agosto, día en que regresarán a los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).

Vía: Noticias de Navarra

Comentarios