Eneko Larrarte denuncia que la oposición utilizó el tema taurino para desgastar al Gobierno





El alcalde de Tudela Eneko Larrarte ha hablado en la revista Plaza Nueva de la polémica sobre la eliminación de la subvención por parte del Ayuntamiento a los espectáculos donde se dé muerte a los animales:

Tudela no solo va a tener corridas de toros, sino además astados de categoría. ¿Se le ha dado más cola que la que tenía al tema de las subvenciones de los festejos taurinos?
Creo que son temas que se aprovechan para desgaste del equipo de gobierno y este tema lo ha sido así. Suele ser así en el juego oposición-gobierno de muchos lugares, no solo en Tudela. No es lo más edificante, pero es así. Pienso que ha habido una sobreactuación y en este tipo de temas se debe tomar una decisión, llevar adelante tus propuestas y, con toda la normalidad del mundo, hacer un balance. Después, con honestidad, se reconoce el acierto o el error. Por lo tanto, ese ciclo aún no ha terminado.

Podría pasar que incluso los aficionados taurinos vean una feria mejor.

Desde luego que podría ocurrir. Pero independientemente de los hechos objetivos, habrá una guerra de relatos. Al final decir que algo es mejor o peor es muy subjetivo. Haremos ese balance y sacaremos conclusiones de cara a otros años.

Hubo un disenso con el partido socialistas en este asunto. ¿Pero fue un disenso pactado o inesperado?

Con toda la sinceridad del mundo, en el tema de los toros tenemos discrepancias. Pero este no fue un tema que hubiésemos hablado antes. Son ese tipo de cosas en las que das por hecho que tienes un consenso, cuando en realidad no era así. Pese a ello, el PSN fue muy leal con el equipo de gobierno y a pesar de su posición permitió normalidad.