La detención de Koldo García y Patricia Úriz golpea al socialismo navarro





El socialismo navarro de los GAL, Urralburu, Otano, el agostazo y marzazo vuelve a ver comprometida su reputación tras la detención del exconcejal de Huarte, Koldo García Izaguirre, y su pareja Patricia Úriz, ex miembro de la Ejecutiva del PSN-PSOE. 

El presunto cobro de mordidas relacionadas con las mascarillas adquiridas por el Gobierno de España durante los tiempos más duros de la covid19 han provocado la detención de una veintena de personas por parte de la UCO. 

El exjefe de ambos, José Luis Ábalos, se ha puesto de perfil: "Ya me gustaría a mí poder darlas (las explicaciones), pero no tengo más información que lo que he leído y lo que he leído es que encima dice que es secreto. Ojalá me pueda informar y espero traer información porque duelen estas cosas, claro", explicaba ayer Ábalos cariacontecido tras enterarse de las detenciones. 

"Todo se hizo bien a través de los mecanismos legales, algo de lo que siempre me preocupé. Por cierto, se hicieron las contrataciones con entidades autónomas y además fueron revisadas por el Tribunal de Cuentas. Siempre he estado tranquilo y sigo tranquilo. Lo que no acabo de entender es su participación en esto. Ojalá pueda informarme también", añade. 

El que no ha abierto la boca sobre el tema es Santos Cerdán, relacionado con García Izaguirre en los tiempos en los que el secretario de Organización del PSOE ejercía el mismo cargo en el PSN-PSOE. Ni José María Aznar, que lo indultó de entrar en la cárcel por una condena por agresión.