Convocan una manifestación antitaurina para protestar por la decisión de ACI de disparar el gasto en festejos taurinos











El colectivo Corella Antitaurina ha llamado a participar en la concentración convocada por De Naturaleza Animal frente a la Plaza de Toros de Corella este viernes 29 de septiembre a las 16:00 horas. 

Corella Antitaurina denuncia que "el Ayuntamiento de Corella ha aumentado en un 51% el presupuesto en maltrato animal para las Fiestas de San Miguel 2023. Pasando de los 52.000 euros a los 78.500 euros. El año pasado se gastó un total de 52.000 euros sumando el contrato empresario taurino (25.000), los gastos sanitarios asociados a los espectáculos taurinos (11.000), los encierros y el director de lidia (16.000). Este año el contrato empresario taurino (25.000) + gastos sanitarios asociados (12.000) + director de lidia (1500) + encierros y espectáculos taurinos (40.000)". "Es una aberración de dinero público para violencia, tortura, y maltrato animal", opinan. 

También denuncian que "la empresa adjudicataria Tauroemoción está promocionando la asistencia de menores (regalando la entrada a menores de 5 años a la corrida) y con precio super-reducido para menores de 16, esto a nuestro entender vulnera la la Ley Foral 12/2022, de 11 de mayo, de atención y protección a niños, niñas y adolescentes y de promoción de sus familias, derechos e igualdad. La participación de menores como asistentes o espectadores en eventos taurinos donde psicópatas torturan hasta la muerte a animales vulnera el derecho humano de niños, niñas y adolescentes a vivir una vida libre de violencia". 

Corella Antitaurina subraya que una agrupación que se define "progresista" como ACI "se haya convertido en una asociación tan pro-taurina superando a partidos como PP y UPN". El colectivo se pregunta si "ven ético el regalar entradas a eventos de tortura y asesinato animal a menores de 5 años y casi regalar entradas a los menores de 16 años". 

También creen que la edil de Festejos, Amaia Bienzobas Gómez, "como una concejala joven debería ser el aire fresco y progresista de ACI". "Sin embargo se ha convertido en la concejala que más ha aumentado el dinero para maltrato y tortura animal de todos los tiempos", añaden.