Contigo Tudela se compromete a ejercer de contrapeso de "las manipulaciones" de Toquero





Contigo Tudela anunció esta semana su compromiso con la ciudadanía de Tudela para llevar a cabo una oposición que sirva de contrapeso a las inercias de Unión del Pueblo Navarro de generar polémicas frente al Gobierno de Navarra. 

Asimismo, la coalición denunciará "los gastos excesivos de representación, salarios y comunicación 'pseudo institucional' y a evidenciar las campañas de manipulación de UPN en las que contraponen la ejecución de planes como si fueran el único equipo de gobierno que ha sacado adelante proyectos en Tudela", avanzan. 

Con respecto al primer y último apartado los representantes de Contigo Tudela han afeado el intento de UPN de instalar una imagen de menosprecio hacia Tudela por parte del Ejecutivo foral (algo que las cifras desmienten) y menosprecio hacia anteriores equipos de gobierno predecesores al actual. 

Para lograr alcanzar estos objetivos, la labor fundamental de Contigo Tudela como grupo mayoritario de la oposición dentro del ayuntamiento va a basarse en cuatro líneas principales de actuación: fiscalización diaria de la acción de gobierno, labor de pedagogía y transparencia, colaboración con Gobierno de Navarra para acometer proyectos de interés para Tudela y la Ribera y, por último, impulso de la participación vecinal. Esto último mediante foros de barrio que recojan propuestas de la ciudadanía que puedan ser materializadas a través de mociones en los plenos municipales. 

Eneko Larrarte, portavoz de Contigo Tudela, ha manifestado su compromiso de realizar una labor casi de “ratón de biblioteca” para fiscalizar el derroche de dinero público. “Esta labor nos parece clave, no sólo por lo que pueda detectar, sino por el efecto de contención que de manera indirecta genera en el propio equipo de gobierno -ha señalado-. Igualmente nos parece clave que esa labor de fiscalización sea transparente”. 

Por este motivo, la coalición ha anunciado que comunicará con periodicidad semanal su postura respecto a los asuntos objeto de Junta de Gobierno local y sus ruegos o preguntas elevados al equipo de gobierno “que lamentablemente en muchas ocasiones no tienen respuesta”.