El candidato de Vox al Ayuntamiento de Tudela, Javier Fernández, propone “ampliar la plantilla de la Policía Municipal”, que actualmente califica de “insuficiente”, para de este modo “dar respuesta al creciente índice de peleas, robos y actos vandálicos que menoscaban la pacífica convivencia entre personas”.
Fernández acusa al actual Gobierno municipal encabezado por Alejandro Toquero de “instalarse en la negativa a dialogar”. “Atrás deben quedar los años de sacrificio por los que pasaron los trabajadores en la anterior crisis económica, y más en concreto los sacrificios que tuvieron que acometer los miembros de la Policía Municipal. Consideramos de justicia reconocerlo, e intentar equiparar y dignificar todo lo que recibimos como ciudadanos con lo que merecen nuestros agentes, en el ejercicio de una labor cada vez más dura de llevar a cabo”, expone.
En consecuencia, la formación ultraderechista defiende la “equiparación salarial entre todos los trabajadores en plantilla del Ayuntamiento de Tudela, y el inicio de un debate sosegado y sincero entre la empresa y los representantes de los trabajadores”.
Fernández advierte que “Vox no suscribirá ningún acuerdo de Gobierno con ningún partido que no incluya las presentes propuestas entre sus prioridades para llevar a cabo en la siguiente legislatura”. Se compromete a “crear con la Junta de Personal del Ayuntamiento de Tudela una comisión de seguimiento” de las mencionadas propuestas.