EH Bildu presenta su candidatura en Tudela como "la llave para dar un giro a la izquierda"



EH Bildu ha presentado este viernes su lista electoral al Ayuntamiento de Tudela en un acto celebrado en el patio del Centro Cívico Rúa en el que han participado la candidata a la presidencia de Navarra de la formación, Laura Aznal y la candidata a la alcaldía de Tudela, Edurne León. León ha comenzado su discurso destacando “la valía y capacidad” de las personas que conforman la lista y ha asegurado que “venimos a cambiar esta ciudad”. 

Así, se ha mostrado “convencida de que somos la llave para echar a la derecha de la alcaldía, pero no solo eso, somos la pieza clave para que Tudela dé un giro a la izquierda, para que se hagan políticas transformadoras que pongan a la ciudadanía en el centro y que nos preparen para hacer frente a los retos que tenemos por delante como sociedad”. En ese sentido, según ha defendido León, “tenemos proyecto, tenemos equipo, tenemos mucha ilusión y justas vamos a conseguir el cambio”. En esa misma línea, la candidata a presidenta de Navarra de EH Bildu ha mostrado su convencimiento de que “estas elecciones vamos a dar un salto importante en Tudela y en toda la Ribera”. 

“Nos presentamos con toda la ambición de trabajar codo con codo con la gente, como lo hacemos en decenas de ayuntamientos. Con la fuerza de la juventud de Edurne y con el respaldo de tanta gente comprometida. Porque no nos resignamos a las dos Navarras que nos quieren imponer”, ha destacado. Asimismo, tal y como ha señalado Aznal en su discurso haciendo referencia al último acuerdo logrado por la formación con el Gobierno de España en materia de pensiones, “hemos vuelto a demostrar que EH Bildu es garantía para avanzar en derechos y hacer frente a las políticas de la derecha, allá donde estamos”. “También lo queremos hacer en Tudela frente a las políticas sectarias de Toquero”, ha manifestado.