Vox le deja la puerta abierta a Sergio Sayas



 

Sergio Sayas ha recibido múltiples apoyos después de que en su localidad natal, Buñuel, haya aparecido una pintada amenazante contra él ("Vas a ir al zulo"). Con el diputado se ha solidarizado, entre otros, el vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé. 

El dirigente ultraderechista se acordó del ex de UPN: "Mucho ánimo Sergio, que sepas que todo Vox está contigo y pone gravedad a la situación que se vive en Navarra". También aseguró que en su partido no distinguen "cuando lo que está en juego es la valentía, la libertad y la defensa de la unidad de España". 

"Todos aquellos que estén y que quieran contribuir a recuperar España van a estar con nosotros, con toda seguridad", añadió. 

Carlos García Adanero

El otro diputado tránsfuga de UPN, Carlos García Adanero, también ha sido noticia porque preguntó por el coste de una pancarta que supuestamente había aparecido en Bilbao contra la Guardia Civil: "Con ese presupuesto, por ejemplo, se paga una pancarta tremenda en el centro de Bilbao para decir que la Guardia Civil se tiene que ir de Bilbao", lamentó. 

Oskar Matute, de Euskal Herria Bildu, le contestó en el Congreso de los Diputados: "Ya se lo respondo yo: el precio fue cero, porque la pancarta no existió. Fue un montaje de Photoshop".