Tudela Comparte busca voluntarios para atender el comedor Villa Javier



 



Tudela Comparte ha activado una campaña con la que buscan encontrar voluntarios que atiendan el comedor solidario Villa Javier, que reabre sus puertas el próximo 27 de junio tras dos años de cierre obligado por la crisis sanitaria. 

Este colectivo ha anunciado en las redes sociales que vuelven "a la actividad presencial en nuestro comedor, después de dos años del formato de la entrega de la bolsa diaria de alimentos, forzada por la pandemia. Necesitamos completar los turnos de voluntariado para el comedor". 

Para inscribirse como voluntario hay que rellenar un formulario de la página web de Villa Javier. 

Más de cinco años de trabajo

Tudela Comparte, que cuenta con el conocido comedor social de Villa Javier, ha apostado por lanzar nuevos proyectos en los últimos tiempos, cerró 2020 abriendo la primera empresa de inserción sociolaboral de la capital ribera, Mejana Gourmet. 

Y entró en 2021 impulsando El Obrador, proyecto de economía circular e inclusiva, cuyo objetivo general es crear un emprendimiento con liderazgo femenino para la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas, convirtiendo de forma artesanal los excedentes locales agroalimentarios en productos alimenticios innovadores de alta calidad organoléptica y nutricional. 

La Fundación Tudela Comparte, además, presentó este pasado mes de noviembre el proyecto Gertu, que que nació contra la brecha digital, que se acentuó durante la pandemia especialmente en los sectores para los que trabajamos en dichas entidades: discapacidad, personas mayores y personas en exclusión social.