La Ikastola Argia recuperó la Marcha ciclista por Bardenas



 



Anteayer viernes se celebró en Bardenas Reales la XVI Marcha Ciclista organizada por la Ikastola Argia de Fontellas y el proyecto BiziJolas de Euskal Herriko Ikastolak (Ikastolen Elkartea/Federación de Ikastolas-EHI). 

En esta actividad participaron 250 alumnos y alumnas de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria de diferentes ikastolas del País Vasco y Navarra: Ikastola Argia de Fontellas, Ikastola Paz de Ziganda de Villava, Ikastola Andra Mari de Etxarri Aranatz, Ikastola San Bizente de Oion, Ikastola Iñigo Aritza de Altsasu y la Ikastola Lizarra de Estella. 

El proyecto se ha elaborado conjuntamente entre el profesorado de las ikastolas implicadas junto a la coordinación del Proyecto BiziJolas. El contenido de este proyecto se ha incluido en la programación curricular de cada centro educativo, dándole un carácter interdisciplinar al mismo

Con los objetivos de recuperar la actividad dentro de las posibilidades actuales y organizar actividades lúdicas en euskera para los/las adolescentes, la Federación de Ikastolas se congratula por haber "conseguido poner de nuevo la maquinaria en marcha". 

Y explican que el próximo año volverán a organizar la actividad mencionada, "recuperando el espíritu de cooperación total que caracterizan a las Ikastolas, actividades y objetivos educativos, así como la implicación total que siempre ha demostrado la comunidad educativa de la Ikastola Argia de Fontellas", concluyen.