Concentración para exigir al Gobierno de Navarra la estabilización del empleo temporal de la Administración



 





ELA, STEILAS, ESK y la Asamblea de trabajadores públicos temporales de Navarra (ATPTN) se concentraron este viernes para mostrar su disconformidad con el Decreto-Ley de estabilización que ha aprobado esta semana el Gobierno de Navarra. Esta concentración se encuadra en la dinámica de movilizaciones conjuntas realizadas tanto contra el Icetazo como contra la ley 20/21.

Los sindicatos exigen unas OPEs excepcionales para que la temporalidad en la administración descienda radicalmente. La ley aprobada en el Estado en diciembre del año pasado recoge el imperativo procedente de Europa, es decir, reducir la temporalidad al 8% en las administraciones.

Sin embargo, con las 3.588 plazas ofertadas por el Gobierno de Navarra, la Administración seguirá manteniendo una temporalidad superior al 40% en Navarra.

El Gobierno de Navarra debe escuchar las voces de los sindicatos y llevar adelante procesos de negociación abiertos. Haciendo uso del autogobierno, opina ELA, sería posible rebajar la temporalidad al 8%.