Carlos Taibo romperá en Tudela el discurso único sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania



 




El Centro Cívico Lestonnac acoge este lunes (19.00 horas) una conferencia de Carlos Taibo sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. La charla, organizada por el Ateneo Republicano de Tudela, versará sobre el último libro del escritor. 

Rusia frente a Ucrania. Imperios, Pueblos, Energía

El propósito de esta conferencia es la presentación de su libro: 'Rusia frente a Ucrania. Imperios, Pueblos, Energía', uno de los más conocidos del profesor Taibo, publicado por primera vez en 2014 y que actualmente se encuentra por la séptima edición, ampliada y actualizada. 

En la obra, obligada referencia en el mundo académico, el autor aborda la disputa histórica entre ambos países, con las potencias occidentales como mar de fondo, enfrentando el discurso oficial de la opinión publica occidental y sus medios de comunicación. 

Taibo encuentra en la Guerra Fría las raíces del actual conflicto bélico y señala la responsabilidad de ambas potencias (Rusia – EEUU), tanto en el desastre bélico como en la posible solución, sin olvidar el papel de la China actual. No es por tanto un análisis complaciente, pero sí comprometido con una solución futura.

Carlos Taibo 

Carlos Taibo Arias (1956, Madrid) es escritor, editor y, hasta 2018, profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid. Es uno de los mayores especialistas del espacio postsoviético y como tal, autor de una veintena de libros relativos a las transiciones en la Europa central y oriental. Firme partidario del movimiento antiglobalización, la democracia directa y el anarquismo, destaca también en su defensa del decrecimiento.