El Gobierno de Navarra subvencionará proyectos de municipios y concejos menores de 250 habitantes



 




La Dirección General de Proyectos Estratégicos de Gobierno de Navarra ha lanzado una convocatoria de subvenciones, dirigida a municipios y concejos de menos de 250 habitantes, para financiar inversiones vinculadas a proyectos que garanticen el equilibrio territorial, fijen población y contribuyan a la vertebración y al desarrollo territorial sostenible, así como a paliar los efectos del reto demográfico en el año 2022.

La convocatoria contará con una dotación total de 240.000 euros y el límite de la subvención será del 80 % del presupuesto del proyecto presentado hasta un máximo de 60.000 euros. El plazo de ejecución de los proyectos objeto de subvención se inicia el 1 de enero de 2022 y deberá concluir como máximo el 5 de noviembre de 2022. Se entenderá que la inversión está ejecutada cuando los gastos se hayan facturado y pagado en dicho período.

Las actuaciones a subvencionar deberán estar encaminadas a buscar un desarrollo cohesionado y solidario de la Comunidad Foral para avanzar, a través de la adecuación de las dotaciones municipales y concejiles, a la realidad del desafío demográfico en los siguientes objetivos: acceso universal a servicios públicos e infraestructuras de alta calidad; revitalización de las comunidades rurales; creación de nuevas oportunidades de empleo; potenciación de las zonas rurales; favorecer la inclusión social y la igualdad de género; aliviar los efectos del cambio climático y buscar el equilibrio entre vida profesional y privada.

La convocatoria se publicará en mayo en el Boletín Oficial de Navarra, y el plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de su publicación finalizando al mes de la misma. El procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.