El comité de empresa de General Mills de San Adrián convoca tres días de huelga



 



El comité de empresa de la empresa General Mills de San Adrián ha decidido convocar tres días de huelga la próxima semana, los días 15, 16 y 17 de marzo "ante la actitud de la empresa en el incumplimiento del convenio colectivo", aseguran. 

Representantes de ELA, USO y LAB dice que no pueden ni van "a aceptar una cacicada de este calibre contra las condiciones laborales de esta plantilla. El motivo es que la empresa se niega a aplicar la revisión salarial sobre IPC + 0,5% con carácter retroactivo a 1 de enero de 2021. La cifra pendiente supone un 5,2% del salario anual, la diferencia entre lo aplicado inicialmente 1,8% y el incremento definitivo 7% (6,5% + 0,5%)". 

"A día de hoy esa cantidad negada supone más de 1.000€ brutos a cualquier trabajador o trabajadora de la planta, más el efecto acumulativo que tiene para los salarios de los años posteriores, más la devaluación que supone frente al encarecimiento actual de todo tipo de productos en caso de no aplicarse dicho incremento", añaden. 

El comité de empresa asegura que si tienen en cuenta "que el salario de convenio está entre los 18.400 y los 19.400 euros brutos anuales para el grueso de la plantilla, estamos hablando de mucho dinero para las personas afectadas".