Izquierda-Ezkerra Tudela le afea a Toquero su complicidad con los tránsfugas Sayas y García Adanero



 



Solo cuatro voces del Comité Ejecutivo de UPN se desmarcaron de la postura del partido de echar a los tránsfugas Sergio Sayas y Carlos García Adanero, una de ellas la del alcalde de Tudela Alejandro Toquero que se abstuvo. 

Izquierda-Ezkerra Tudela ha asegurado que "Toquero se abstiene ante la posible sanción a los diputados tránsfugas ¿Lo hace para tener contento a la mitad de UPN que está con Sayas pensando en la derrota de Esparza tras las elecciones? Es gravísimo que por un tacticismo personal no se sea rotundo contra el transfuguismo". 

Polémica con Eder

Toquero se ha reivindicado a cuenta del Consorcio Eder y Olga Risueño, de IE, asegura que "es curioso sacar pecho del trabajo para conseguir 5,5 millones de euros de fondos europeos, esos mismos fondos que Navarra Suma trata de boicotear permanentemente, votando en contra en el Estado. Esos mismos sobre los que Navarra Suma se abstuvo en el pasado pleno". 

"Faltaría más que Eder no hubiera trabajado para obtener fondos, tiene un grandísimo equipo técnico de personas que trabajan siempre y muy bien. Los fondos se obtienen porque es una de las líneas marcadas por Gobierno de Navarra", añade la líder de la oposición. 

Risueño asegura que Toquero "olvida decir que esos fondos los consigue Eder porque era el único grupo de acción local que tenía un Plan Estratégico de Turismo y estaba incluido en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, ambas cosas realizadas y conseguidas por el anterior gerente. Por eso ha obtenido los fondos europeos para turismo. Por supuesto, la llegada de ese dinero de Europa es una buena noticia. Otra cosa será que tengamos dudas sobre la concreción de los proyectos para los que se usarán".