Vox Navarra califica de "canallada" el 'Plan de acogida a personas migrantes', que contempla la creación de un servicio en Tudela




 



El 'Plan de acogida a personas migrantes' presentado por el Gobierno de Navarra la pasada semana ha sido calificado de "canallada" por la minúscula formación ultraderechista Vox Navarra, que asegura que esta medida "incentiva las oleadas de inmigración ilegal" y "llenan nuestras calles de peligros".  

María Estévez, vicepresidenta de la formación de Santiago Abascal en la Comunidad Foral, dice que "a España solo se entra de forma legal, ordenada, y con la voluntad de integrarse y aportar al desarrollo de nuestra nación. Como digo, esto resulta especialmente grave porque llenan nuestras calles de peligros para así comprar votos y regalar papeles. Cualquier persona que entre irregularmente en nuestro territorio debe saber que nunca podrá regularizar su situación en España. Los inmigrantes ilegales no deben jamás empadronarse ni adquirir beneficios ni ayudas". 

Y afirma que "en la propia web del Gobierno de Navarra aparece reflejado que la principal medida de este plan es la creación de un servicio de información en materia de migraciones con dos puntos de atención, en Pamplona y en Tudela. Es decir, reconocen que buscan ampliar la administración con más instalaciones y personal, con el consiguiente gasto para el ciudadano que ello supone sin que repercuta en atender el interés general".