La oposición en Tudela advierte que el "autobombo" de Toquero podría comprometer una ayuda europea a la ciudad



 




Alejandro Toquero ha olvidado denunciar "la herencia recibida" a la hora de presentar el sistema de videovigilancia de Tudela, que está financiado por fondos europeos. El alcalde la capital ribera también ha sacado pecho por la obra de carril bici que unirá la ciudad con Fontellas. 

Izquierda-Ezkerra Tudela denuncia que "a pesar de que el Tribunal Administrativo de Navarra, TAN, ya sentenció que Alejandro Toquero y su equipo hacían mal uso de las redes sociales del Ayuntamiento de Tudela, continúa la campaña de autobombo de su figura con publicaciones que pretenden hacer creer que todas las acciones dependen de él, cuando el carril bici a Fontellas está financiado por Gobierno de Navarra,  y la instalación de cámaras está cofinanciada con fondos europeos, EDUSI, que no permiten hacer propaganda de partido en su divulgación. ¿Esta es la política que merece Tudela?". 

Ángel Sanz, del PSN-PSOE, afirma que "la desfachatez del Sr.Toquero y su manipulación de la información es alarmante. Además de volver a apropiarse en su totalidad de un proyecto que no es suyo, su mensaje es pura propaganda hacia él y su gestión. Propaganda pagada esta vez con fondos municipales y europeos". 

"A lo mejor, el señor Toquero debería informarse de las exigencias que deben cumplirse para recibir las ayudas de la CEE conseguidas en la anterior legislatura. No sabe todavía o lo ignora deliberadamente que estos vídeos deben limitarse a explicar el proyecto, qué se ha hecho, cuál ha sido su coste y a destacar la aportación económica de los fondos estructurales que vienen de Europa. Propaganda y manipulación que ojalá no tenga repercusiones económicas para nuestra ciudad", añade el socialista. 

Sobre el carril bici, Sanz asegura que "mentir y manipular la información también puede hacerse mediante el silencio. Esta vez el Sr. Toquero omite que la obra está financiada en 310.000€  por Gobierno de Navarra. El Ayuntamiento solo paga las expropiaciones". "No le van a caber más medallas ajenas en su pecho", añade.