Salud abrirá el próximo lunes un vacunódromo en el barrio tudelano de Lourdes



 



El Área de Salud de Tudela (AST) abrirá a partir del 27 de diciembre un nuevo centro para la vacunación en el Centro de la Comunidad de Jesuitas (antiguo colegio de Lourdes), ubicado en el barrio de Lourdes de la capital ribera, con el fin de centralizar las inoculaciones de su población de referencia. La fecha coincide con la apertura de la citación de la tercera dosis a personas menores de 60 años que recibieron la vacuna de la casa Astra Zeneca. El nuevo dispositivo permitirá la citación solapada de los diferentes grupos etarios de la zona sur de Navarra para acometer la Estrategia de vacunación frente al COVID-19.

La cesión del espacio ha sido posible mediante la firma de un convenio por parte del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y la Compañía de Jesús. En dicho documento la comunidad religiosa cede gratuitamente el local al AST por un período de 4 meses desde la fecha de firma del contrato, es decir, hasta el 30 de abril de 2022.

Centralizará toda la vacunación del Área de Salud de Tudela, incluyendo la administración de sueros a menores. El edificio dispone de doble acceso debidamente señalizado. El acceso principal estará ubicado en la calle Ador (antes Julián Arcos Escribano), número 31, mientras que el acceso para personas con movilidad reducida se ha habilitado en el patio situado en la trasera del edificio, en la calle Aguas del Alhama (antes Segura Gomayo, Hermanos).

El espacio prestará servicio todos los días de la semana entre las 8 y las 20 horas a excepción de las jornadas del 31 de diciembre y del 1, 5 y 6 de enero, únicos días en que no se vacunará en la zona sur de Navarra.