El Pórtico de Ablitas organiza un mercado navideño con el objetivo de conseguir una mascota



 



El centro de día de Ablitas El Pórtico celebrará mañana martes un mercadillo navideño, en el que podrán encontrarse diferentes manualidades de las personas usuarias “perfectas para regalos”, según señala la directora del centro, Andrea Barrera. 

El objetivo del mercadillo es, con lo recaudado, contar con una mascota en el centro, y cumplir con los deseos de las personas usuarias. Y es que estas decidieron, en una asamblea celebrada entre ellas, que querrían tener un animal de compañía en El Pórtico; y también propusieron y aceptaron organizar este mercadillo en el que ofrecer a cualquier persona interesada el fruto de sus talleres de manualidades. 

El mercadillo será considerado “una celebración para el centro”, que invitará a quienes asistan a una chocolatada en el exterior de sus instalaciones. En concreto, será en el porche de El Pórtico donde se puedan contemplar y adquirir las manualidades que, “a precios populares”, serán puesta a la venta. El mercadillo navideño tendrá lugar entre las 10:30 y las 12:30 de la mañana. 

La asamblea, ejemplo del modelo ACP 

Como explica, desde la dirección del centro, Andrea Barrera, “la asamblea de personas usuarias es una pieza clave en el modelo de atención centrada en la persona (ACP) que empleamos en El Pórtico”. “En estas asambleas, las personas usuarias comparten anhelos, experiencias y deseos, proponen ideas y escuchan las de las demás; y fue ahí donde expresaron sus ganas de contar con un animal de compañía”, señala. 

En esa misma asamblea, se propuso también la celebración de este mercadillo navideño como una manera de que las personas usarías “se implicasen y tuvieran un estímulo extra en los talleres de manualidades, poniéndose como objetivo ofrecer a la sociedad el fruto de su trabajo y entretenimiento en el centro”. 

El centro de día El Pórtico, de Ablitas, está asociado a Lares Navarra, asociación navarra de residencias y servicios de atención a los mayores sin ánimo de lucro.