El Hospital de Tudela ofrece menús especiales por Nochevieja y Año Nuevo



 




Los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea (SNS-O) han preparado menús especiales para Nochevieja y Año Nuevo, tal y como ya hicieron en Nochebuena y Navidad. Como es habitual, los menús han sido confeccionados por especialistas en nutrición y dietistas de los propios centros.

En el Hospital Universitario de Navarra (HUN) la cena de Nochevieja estará compuesta de los siguientes platos:  sopa de marisco con guarnición o crema navideña de calabacín; lomo de salmón a la naranja o canelones tradicionales; flan de queso con coulis de frambuesa o melocotón en almíbar; y uvas de la suerte. Y el menú infantil contará con crema navideña de calabacín, nuggets de pollo caseros con patatas chips, copa de chocolate y nata;  y uvas de fin de año.

En Año Nuevo se ofrecerá a las personas hospitalizadas cardo con almendras o patatas en salsa verde con rape; cordero de Navarra en chilindrón o merluza a la plancha con crema de hongos; pantxineta o piña natural y turrones surtidos.

Y el menú infantil contendrá sopa de estrellitas, costillas de cordero a la plancha con patatas fritas, helado con sorpresa y surtido de turrón infantil.

En el Hospital Reina Sofía de Tudela, la cena nochevieja estará compuesta por sopa cremosa de pollo al curry, tatin de manzana y queso camembert, rape con gambas, uvas de fin de año y turrones variados.

La comida de Año Nuevo contendrá crema de borraja con mascarpone y rúcula, ensalada de granada y bacon crujiente con salsa de queso, carrillera de cerdo a la mostaza, crema de limón y turrones variados.

En el Hospital García Orcoyen de Estella, la cena de noche vieja incluirá sopa de pescado, entremeses variados, rapito al horno, uvas de fin de año y turrones variados. Y la comida de Año Nuevo estará compuesta por consomé, langostinos a la plancha, cordero asado con patatas panadera, tarta Carolina y turrones.