Lluvia de zascas de Aroa Berrozpe a Toquero: la Carta de capitalidad, las redes, las excavaciones...



 



Aroa Berrozpe volvió a ser una de los principales atractivos de la gala anual que celebra Navarra Televisión, que realizó su sexta edición. La cómica murchantina, como es habitual, realizó varios chistes sobre el alcalde tudelano Alejandro Toquero, ausente en el evento. 

Berrozpe comentó que a Toquero "no le dejan entrar en Correos porque está obsesionado con la Carta" (de Capitalidad). "Está más obsesionado con la Carta que Frodo con el anillo. Pero menos cartica y más cabecica, que ardieron las Bardenas y no había aviones para apagar el fuego. Pero claro, como los aviones allí tiran bombas en vez de agua". 

La monologuista aseguró que a Toquero le llaman "la Juana de Arco por su defensa de la Ribera". "Yo también defiendo la Ribera, pero lo hago a la cara y no a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Tudela", añadió. 

También bromeó Berrozpe con la interrupción de las excavaciones de San Nicolás en Tudela, la tardanza en la llegada del Canal de Navarra a la Ribera y la falta de gratuidad en la autopista que conecta el sur de Navarra con Pamplona. Y, por último, reivindicó la construcción de un Centro de día en su localidad natal, Murchante.