El PSN-PSOE de Tudela destaca el "trabajo esencial" realizado por Villa Javier



 




El PSN-PSOE de Tudela ha visitado las instalaciones de Villa Javier y el Obrador interesándose por el "trabajo esencial" que realizan en la zona de Tudela y la Ribera. El portavoz socialista en Tudela, Ángel Sanz, apuesta por "apoyar y reforzar" estos espacios que logran la inserción social y laboral de las personas.

Sanz cree que "es imprescindible que las personas que acuden a estos servicios puedan impulsar su crecimiento y desarrollo personal y social", y para ello, insiste, "se debe escuchar las necesidades y demandas de las entidades" para luego desde las instituciones, poder trabajar en ellas.

El socialista que ha estado acompañado por la portavoz del PSN-PSOE en Derechos Sociales en el Parlamento de Navarra, Nuria Medina, ha asegurado que "se está trabajando desde las instituciones para impulsar este tipo de iniciativas para que puedan ampliar su acción en toda la Ribera". 


Medina comparte el modelo de trabajo que desarrollan "garantiza tener cubiertas unas necesidades básicas pero a su vez fomentando su autonomía para que puedan salir de esa situación de vulnerabilidad". 

Villa Javier presentó hace unos días su último proyecto, Gertu

La Fundación Tudela Comparte también es noticia porque hace unos días presentó el proyecto Gertu, que que nace "contra la brecha digital, que se acentuó durante la pandemia especialmente en los sectores para los que trabajamos en dichas entidades: discapacidad, personas mayores y personas en exclusión social". Este proyecto está financiado por La Caixa y Fundación Caja Navarra. 

Para saber más a cerca de todo el desarrollo formativo que se ha llevado a cabo se puede visitar la renovada web www.villajavier.org, que ha añadido una sección de formación online, abierta a toda la ciudadanía.