ELA sale a las calles para mostrar su oposición a la reforma laboral y de pensiones



 



Bajo el lema 'No nos vendáis en Madrid. No al recorte de las pensiones. Derogar la reforma laboral', ELA saldrá a la calle este domingo 24 de octubre en Bilbao, Donostia, Gasteiz e Iruñea (11:30 horas) para exigir que el PNV, EH Bildu y Podemos rechacen el recorte en las pensiones y abogen por derogar la reforma laboral.

El Gobierno de Sánchez aprobará en las próximas semanas la reforma de pensiones así como las medidas más contraproducentes de las reformas laborales que impusieron Zapatero (2010) y Rajoy (2012). Sin embargo, dichas reformas deben ser aprobados por mayoría en el Congreso y necesitan el voto de partidos independentistas y nacionalistas, pudiendo condicionar tanto las reformas en pensiones como las reformas laborales. Es por eso que aunque la decisión se tome en Madrid, desde Euskal Herria también se puede frenar dichas reformas.

Por ello, ELA exige a PNV, EH Bildu y Podemos -aunque este última sea un partido estatal- que no acepten recortes en pensiones y se comprometan a defender la derogación de la reforma laboral. Esta demanda es la que ELA llevará a la calle el domingo 24 de octubre.

Las manifestaciones comenzarán a las 11:30. En Bilbao partirá desde la plaza del Ayuntamiento, y en las concertaciones participarán junto al secretario general Mitxel Lakuntza, trabajadores y trabajadoras de Tubacex y Novaltia, entre otros. En Donostia arrancará en el Boulevard para terminar en el mismo lugar con la participación de Amaia Muñoa, secretaria general adjunta. En cuanto a la de Gasteiz, partirá de la plaza de la Virgen Blanca para finalizar en la plaza Machete con la participación de representantes del sector de industria y servicios, entre otros. Por último, las movilizaciones de Iruñea tendrán como punto de partida la Plaza de la Merindad, y finalizará en el Paseo Sarasate con la participación de representantes de ELA.