El Gobierno de Navarra anima a la ciudadanía a practicar deporte de forma segura y responsable



 


El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte (IND), pone en marcha la campaña 'Hoy toca – Gaur bai' cuyo objetivo es animar a la ciudadanía a la práctica del deporte, de forma responsable y segura, y que incide en los beneficios que tiene el ejercicio físico para la salud y el bienestar personal.

Desde el IND se apunta a que "en los últimos tiempos se ha visto que el ejercicio es imprescindible y que ayuda a superar la situaciones y retos que nos está plateando la pandemia". La campaña recordará, además de estos beneficios, que la práctica deportiva se debe realizar por parte de la ciudadanía de una manera segura y responsable, atendiendo a las medidas de protección contra la pandemia que correspondan a cada una de las modalidades y de las instalaciones o recintos donde se practique.

Con respecto al lema, 'Hoy toca – Gaur bai', desde el IND se señala que se trata de una expresión "con la que se van a sentir identificadas aquellas personas que en algún momento han hecho deporte, o se plantean hacerlo; que anima y empuja a practicar ejercicio físico". La campaña de comunicación se desarrolla en septiembre, mes en el que multitud de entidades públicas y privadas ponen en marcha la oferta de actividades físico-deportivas; y tendrá difusión en medios de comunicación, publicidad exterior y redes sociales.

Las imágenes de la campaña muestran personas de distintas edades practicando diferentes modalidades deportivas o actividades físicas. El lema principal aparece reforzado con expresiones como 'Hoy toca deporte', 'Hoy toca salud', 'Deporte Seguro' y 'Deporte responsable'.  

Según la Encuesta Social y de Condiciones de Vida 2020 elaborada por el Instituto Navarro de Estadística, el porcentaje de personas que declaran hacer algo de actividad física ha aumentado en los últimos años. En concreto, el 82,9% de los hombres, y el 78% de las mujeres afirman que practican algún ejercicio físico, mientras que, en 2017, esas cifras eran del 69% y del 60,1% respectivamente.