El PSN-PSOE denuncia el escrache que ha sufrido en su propio domicilio el alcalde murchantino Luis Sancho



 


El alcalde murchantino Luis Sancho ha sufrido amenazas por segundo verano consecutivo a consecuencia de la cancelación de las fiestas patronales a cuenta de la situación sanitaria. El edil socialista sufrió una pintada amenazante en agosto de 2020 que decía "Luis, vas de listo. Primer aviso". 

Y esta semana ha sufrido un escrache en su propio domicilio, tal y como denuncia el PSN-PSOE. Los socialistas muestran su "máxima condena y repulsa al escrache sufrido por Sancho en su domicilio, así como faltas de respeto y amenazas". 

La portavoz adjunta del PSN-PSOE en Murchante, Lara Bartos, afirma que "no se pueden consentir este tipo de actos incívicos provocados por una minoría que no acepta las medidas" que se han tomado durante las denominadas 'no fiestas' de la localidad.

Los socialistas de Murchante muestran su apoyo incondicional a unas medidas, dicen, "necesarias ante la situación de extrema gravedad sanitaria que estamos sufriendo". "No podemos bajar la guardia porque el virus sigue estando presente", añaden.

El Grupo Municipal del PSN-PSOE de Murchante traslada a su compañero, Luis Sancho, todo el "apoyo y cariño" en estos momentos complicados para él y su familia.

Más amenazas

Cabe recordar que la propia presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, sufrió el pasado año en su localidad natal, Cintruénigo, unas pintadas amenazantes que se realizaron frente a la casa en la que vive su madre. 

El PSN-PSOE aseguró que "las amenazas, el odio y la intolerancia deben quedar desterrados en una sociedad democrática". Y afirmaron que seguirían defendiendo sus "principios, como lo hemos hecho siempre. La intolerancia y las amenazas no tienen cabida en nuestra convicción política basada en el diálogo".