El delegado del Gobierno de España en Navarra, el milagrés José Luis Arasti, no ha sido todavía capaz de explicar por qué la Policía Nacional ha detenido esta semana a seis sindicalistas de LAB en vez de enviarles una citación.

LAB ha convocado una concentración a las 11.00 horas en su sede de Tudela (Díaz Bravo, 27) bajo el lema 'El sindicalismo combativo no es delito'. EH Bildu se ha adherido a las convocatorias del sindicato. 

"Criminalizar el sindicalismo"

La coalición abertzale afirma que los activistas fueron detenidos "por diversas acciones sindicales de protesta relacionadas con la brecha salarial y las condiciones de trabajo en los ámbitos feminizados y precarios como es el de la limpieza y sin ningún tipo de notificación previa para ir a declarar al juzgado, algo fuera de cualquier parámetro democrático". 

"El sindicalismo y las acciones sindicales son más necesarias que nunca para hacer frente a la creciente precaricación de las condiciones laborales e inestabilidad laboral", aseguran. EH Bildu también opina que las detenciones son "un intento de criminalizar el sindicalismo" y es por ello que han mostrado su más profundo rechazo "a este tipo de actitudes autoritarias". 


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours