Movilización en la sede de LAB en Tudela en favor de los seis sindicalistas navarros detenidos por la Policía Nacional



 


El delegado del Gobierno de España en Navarra, el milagrés José Luis Arasti, no ha sido todavía capaz de explicar por qué la Policía Nacional ha detenido esta semana a seis sindicalistas de LAB en vez de enviarles una citación.

LAB ha convocado una concentración a las 11.00 horas en su sede de Tudela (Díaz Bravo, 27) bajo el lema 'El sindicalismo combativo no es delito'. EH Bildu se ha adherido a las convocatorias del sindicato. 

"Criminalizar el sindicalismo"

La coalición abertzale afirma que los activistas fueron detenidos "por diversas acciones sindicales de protesta relacionadas con la brecha salarial y las condiciones de trabajo en los ámbitos feminizados y precarios como es el de la limpieza y sin ningún tipo de notificación previa para ir a declarar al juzgado, algo fuera de cualquier parámetro democrático". 

"El sindicalismo y las acciones sindicales son más necesarias que nunca para hacer frente a la creciente precaricación de las condiciones laborales e inestabilidad laboral", aseguran. EH Bildu también opina que las detenciones son "un intento de criminalizar el sindicalismo" y es por ello que han mostrado su más profundo rechazo "a este tipo de actitudes autoritarias".