Salud llevará a cabo hoy sendos cribados de detección de COVID-19 en las localidades de Etxarri Aranatz y Villafranca / Alesbes, a la población de entre 15 y 29 años, debido a los elevados índices de contagios y positividad que presentan. En el caso del cribado de Etxarri Aranatz, también se citará a vecinos de Arbizu de esta misma franja de edad.

Profesionales del Equipo de Atención Primaria de la zona básica de Etxarri Aranatz harán las pruebas a unas 508 personas de esta localidad y de Arbizu. Estas personas, entre los 15 y los 29 años, deberán acudir al frontón Euskalerriari de esta última localidad, donde se ubicará el dispositivo de cribado. Los test se realizarán entre las 9:00 y las 19:00 horas.

Cribado juvenil en Villafranca

Asimismo, profesionales del Área de Salud de Tudela realizarán las pruebas a más de 400 personas en el polideportivo municipal de Villafranca (c/Cava), entre las 9:00 y las 15.00 horas.

Para seleccionar a la población de los dos cribados se ha excluido a quienes se hubieran realizado una prueba diagnóstica en los 10 días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

Salud recuerda que a estos cribados no deberán acudir las personas que estén en aislamiento ni en cuarentena y que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 tienen que aislarse y consultar con su centro de salud.

En el caso de Villafranca, que esta semana ha sido cerrado perimetralmente, las 400 personas son de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años ante la elevada incidencia acumulada de la localidad en los últimos 14 días (1.017 casos por 100.000 habitantes).

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours