Geroa Bai Tudela ha organizado un encuentro ciudadano que contará con el vicepresidente de Gobierno de Navarra y consejero de Vivienda, José Mari Aierdi. La intención de la coalición es "abordar el plan de regeneración del ámbito del Horno de Coscolín, en pleno corazón del Casco Antiguo de Tudela". 

La cita será el próximo jueves 25 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico Lourdes de Tudela. Geroa Bai asegura que la reurbanización de la zona de Coscolín "es un proyecto arquitectónico y urbanístico que viene promoviendo la sociedad pública Nasuvinsa desde su diseño inicial en 2018 para reurbanizar toda esta zona, construir 24 viviendas protegidas, la mitad de ellas de alquiler, y locales comerciales y dotacionales". 

Dudas y deseos

Geroa Bai Tudela afirma que "propone crear un espacio de debate en el que la ciudadanía en general y los diferentes agentes interesados puedan presentar dudas y deseos de futuro, mediante una presentación más detallada y participativa del origen, gestión y desarrollo del proyecto". 

Y además subrayan que el proyecto de Coscolín "es una de las actuaciones urbanísticas más relevantes acometidas en la capital ribera en las últimas décadas y confía en que esta actuación suponga el primer paso de un auténtico renacimiento y operación de regeneración urbana integral del Casco Antiguo". 

"De ahí, la importancia que para Geroa Bai tiene la oportunidad de poder compartir con los vecinos y vecinas de Tudela este ambicioso proyecto anhelado en la capital ribera desde hace más de 20 años. El encuentro contará con un protocolo de seguridad Covid-19 y el aforo del mismo será limitado. Por ello, para poder asistir al encuentro es necesario ponerse en contacto en el número de teléfono: 609 208 989", añaden. 
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours