El PSN-PSOE de Fitero critica la decisión de Na+ de disparar el sueldo de Aguirre: "No es el momento"






El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fitero ha realizado un artículo en su página de Facebook sobre la decisión de Navarra Suma de disparar el sueldo del alcalde Miguel Aguirre Yanguas a cuenta de su decisión de pasar a tener dedicación exclusiva. Por su interés lo reproducimos: 


Señor Aguirre Yanguas y equipo de Navarra Suma Fitero, no es el momento

El Grupo Municipal Socialista de Fitero (PSN-PSOE) dejó ayer claro en el pleno que no está de acuerdo con la decisión de Navarra Suma de apoyar que el alcalde Miguel Aguirre Yanguas vaya a pasar a cobrar un 77% más de lo que lo hacía (de 18.000 a 32.000 euros brutos anuales). 

El alcalde aduce que la mejora del sueldo está motivada en que ahora pasará a tener dedicación exclusiva. Pero lo cierto es que esta decisión se produce tan solo unos días después de que el primer edil fiterano desmenuzase en prensa los problemas económicos que tiene la villa para salir adelante. 

¿En qué quedamos? ¿Le parece propicio al señor Aguirre Yanguas protagonizar semejante subida en plena pandemia? ¿No cree que es una contradicción mostrarse compungido por la situación económica de la villa y a la vez ponerse una dedicación exclusiva? ¿Por qué no anunció que iba a ponerse dedicación exclusiva en el programa electoral? 

¿Por qué es la cuarta vez que UPN/Navarra Suma cambia el reparto de sueldos y/o dietas en cuatro años? ¿No decían que el dinero era secundario para ustedes? Pues para ser secundario, su obsesión con el tema contrasta con la falta de interés que muestran a temas clave como Industria, Urbanismo o Demografía. Y así nos va.