Txomin González muestra su preocupación por ocho de los problemas que arrastra Osasunbidea





Txomin González mostró ayer su preocupación por ocho de los problemas que arrastra el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, volcado en la crisis sanitaria mientras parecen desatenderse multitud de tareas. 

El parlamentario de Euskal Herria Bildu preguntó a la consejera de Salud Santos Induráin por varios asuntos y explicó su punto de vista: "Me preocupa porque se están acumulando listas de espera, se debería garantizar la asistencia presencial en Atención Primaria y reforzar también las plantillas". 

Residencias y temporalidad

González, trabajador de Osasunbidea en excedencia, aseguró que es fundamental "hacer un plan de intervención social para proteger a los grupos más frágiles", advirtió de la importancia de la atención domiciliaria y pidió un plan proactivo sobre Residencias de personas mayores. 

El corellano también ha lamentado la temporalidad de Osasubidea, "casi el 60%, lo que provoca muchas ineficiencias" y pidió reactivar "órganos de colaboración como la comisión de personal y la comisión sectorial de Salud".