Txomin González mostró ayer su preocupación por ocho de los problemas que arrastra el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, volcado en la crisis sanitaria mientras parecen desatenderse multitud de tareas. 

El parlamentario de Euskal Herria Bildu preguntó a la consejera de Salud Santos Induráin por varios asuntos y explicó su punto de vista: "Me preocupa porque se están acumulando listas de espera, se debería garantizar la asistencia presencial en Atención Primaria y reforzar también las plantillas". 

Residencias y temporalidad

González, trabajador de Osasunbidea en excedencia, aseguró que es fundamental "hacer un plan de intervención social para proteger a los grupos más frágiles", advirtió de la importancia de la atención domiciliaria y pidió un plan proactivo sobre Residencias de personas mayores. 

El corellano también ha lamentado la temporalidad de Osasubidea, "casi el 60%, lo que provoca muchas ineficiencias" y pidió reactivar "órganos de colaboración como la comisión de personal y la comisión sectorial de Salud". 


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours