Con el objetivo de sensibilizar y en la necesidad de trabajar por una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres el Ayuntamiento de Corella, a través de la Concejalía de igualdad, anuncia que ha convocado el II Concurso de Cuentos para la Igualdad.

El consistorio asegura que "el propósito del concurso no es escribir un cuento sobre la igualdad, la finalidad es transformar los cuentos tradicionales en cuentos para la igualdad. Con este concurso se quiere sensibilizar a la ciudadanía en la necesidad de mostrar una sociedad más justa e igualitaria, que sirva como referente para prevenir las situaciones de violencia contra la mujer y actitudes machistas. Mediante el relato del cuento se pretende reflexionar y reflejar una visión sobre una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, sobre todo la población juvenil". 

"Los cuentos que se presenten deben ser cuentos tradicionales y se hayan transformado en un cuento donde se desmonten los estereotipos tradicionales hacia la mujer y el hombre con el objetivo de sensibilizar hacia la igualdad", subrayan.

Y explican que "se podrán presentar en dos categorías, por un lado, la categoría juvenil para edades comprendidas entre los 12 y 17 años y que sea alumnado que esté participando en los centros educativos IES Alhama de Corella y Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella, los relatos no podrán superar dos páginas en A4, y la categoría adultos/as, a partir de los 17 años, en este caso no podrá superar las cuatro páginas también e A4". 

Por último señalan que "el plazo de para presentar el relato es hasta el 19 de febrero y el fallo del jurado se realizará dentro de la semana de actos del día de la mujer, el 5 de marzo". 

Alberto Catalán pide al Gobierno central que revierta el antiguo edificio de Correos de Corella al Ayuntamiento 

Alberto Catalán, ha preguntado esta semana al Gobierno de España sobre "los motivos por los que no revierte el antiguo edificio de Correos y telégrafos al Ayuntamiento de Corella" y le ha reclamado que actúe en ese sentido con "la mayor brevedad posible".

Catalán explicó que el edificio fue construido en un solar cedido por el Ayuntamiento en 1954 y desde 2010 se encuentra sin uso. El senador de Navarra Suma asegura que "es lógico que dicho inmueble pase al Ayuntamiento con el fin de ser acondicionado para acoger iniciativas de interés para la localidad". 

"No tiene ningún sentido el empecinamiento del Gobierno para que dicho solar no vuelva a ser propiedad del Ayuntamiento. Además, el Gobierno no ha esgrimido, cuando se le ha demandado desde el Senado, ningún impedimento legal ni de otra índole para revertir la situación. Ni tampoco en el rechazo a tal posibilidad en el debate, en la Cámara Alta, de una enmienda de UPN para los Presupuestos Generales de 2021", añadió. 


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours