Izquierda-Ezkerra denuncia la "arrogancia" de Toquero por sus ataques a la Consejería de Salud






Alejandro Toquero pasó, como cada primer martes de cada mes, por los micrófonos de la Cadena SER en Tudela, y aseguró que en la Consejería de Salud "no hay nadie al timón". El alcalde de Tudela protestó porque se entera de las medidas sanitarias implementadas "por los medios de comunicación" y porque no consultan con los ediles para hacerlo. 

"No nos piden consejo para ver como vemos nuestros barrios y ciudades, esas medidas implantadas se podrían haber hecho de otra forma y no tan radicales", aseguró. Toquero afirma que "nadie preparado asesora al Gobierno para tomar medidas, ni hay nadie manejando la situación. Yo no sé si las medidas son las correctas, ni si se están tomando en el momento oportuno, de ahí que no se obtengan resultados". 

Izquierda-Ezkerra le contesta

La coalición Izquierda-Ezkerra asegura a través de las redes que "la arrogancia del sr. Toquero parece no tener límite. Por un lado pide responsabilidad para combatir la grave crisis sanitaria que padecemos, y por otro acusa de falta de preparación y liderazgo a quienes, en estos difíciles momentos, toca tomar medidas durísimas que están implantando gobiernos de todas las comunidades autónomas". 

"Eso es lo que entiende él como lealtad entre instituciones. Decir que no hay 'nadie' al frente de la consejería de Salud, con el currículum que tienen tanto la consejera, el director general y el gerente, es ridículo. Mejor preguntarle a él", añaden.