ADISCO consigue nuevos contratos, SKF apuesta por la energía verde y Navarra relanza las EIS





El Ayuntamiento de Corella ha anunciado que este año vuelve a celebrar la Gran Recogida de Alimentos. Eso sí, esta campaña contará con una importante novedad ya que no realizará la recogida de 'alimentos físicos'.

El consistorio anuncia que "el Banco de Alimentos de Navarra pide a la sociedad 'un esfuerzo solidario' ante 'La Gran Recogida de Alimentos' más importante en sus 25 años. Llega en un contexto de pandemia, que aumenta el número de usuarios de la entidad y obliga a prescindir del formato habitual y a celebrarla online".

"Entre el 16 y el 21 de noviembre, la ciudadanía corellana podrá donar la cantidad de dinero que desee al pasar por la caja de su supermercado, añadiéndose al tique de compra, y también podrán realizar donaciones en la página web www.bancoalimentosnavarra.org, por transferencia bancaria a través de las distintas entidades, o mediante donación digital", añaden. Y recuerdan que "la recaudación íntegra se destinará la compra de alimentos para atender unas necesidades que se han multiplicado durante la pandemia".

Otras noticias en Corella

Corella también es noticia porque la productora cinematográfica Tus Ojos 2030 ha abierto una campaña de crowdfunding en favor de la Residencia San José para que este organismo cuente con test rápidos periódicos que detecten a los posibles usuarios infectados por la COVID19.

Por otra parte, ADISCO sigue obteniendo contratos: la empresa de integración social ganó hace dos meses el concurso para encargarse del servicio de conserjería y limpieza del Polideportivo y Piscinas municipales de Ablitas mientras que Alfaro ha decidido sumarse a la red de 'Ayuntamientos socialmente responsables' al contratar a la misma compañía para gestionar el Cine de la Sala Florida. 

Más noticias

En Tudela es noticia que Ríos Renovables ha finalizado una parte de la instalación de una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Navarra que servirá para nutrir de energía a una de las principales empresas riberas, SKF. 

Por otra parte, el Departamento de Derechos Sociales, a través del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, ha ampliado su apoyo empresas de inserción sociolaboral (EIS) al ampliar de 75.000 a 200.000 euros las ayudas a inversiones. 

Aconfesionalidad 

El Gobierno central por su parte mantiene abierto el plazo hasta el 30 de noviembre de pedir el nuevo subsidio para las personas que agotaron sus prestaciones por desempleo entre el 14 de marzo y 30 de junio y no tengan acceso a otras ayudas. En Navarra más de 3.300 personas podrán pedir este ingreso al SEPE

También es noticia que Podemos, ERC, Más País y Bildu intentaron tumbar "hasta tanto no se denuncien y queden derogados los acuerdos entre el estado español con la Santa Sede, las enseñanzas de religión confesional en los distintos niveles educativos". 

La intención de estos partidos era que se desarrollarán "al margen del currículum y fuera del horario escolar de todo el alumnado y, en salvaguarda del artículo 16.2 de la Constitución, no constará en la documentación académica del alumnado referencia alguna a haberlas o no cursado". Pero la enmienda no salió adelante y la España supuestamente aconfesional seguirá siendo oficiosamente católica. 

Quizás no se sorprendería de ello uno de los mejores analistas de la 'España profunda', Federico García Lorca, al que hoy Juan Diego Botto homenajea sobre las tablas del pamplonés Teatro Gayarre con la obra 'Una noche sin luna'.