Las trabas de Delegación del Gobierno no impiden la concentración de la plantilla de Trenasa






La plantilla de Trenasa continúa su calendario de movilizaciones y esta tarde se concentrará a las 17:00 horas en la Plaza de los Fueros de Castejón con la intención de protestar ante el cierre empresarial decretado por el Grupo CAF. 

El Comité de Empresa de la planta ribera ha tenido que modificar sus planes de protesta iniciales tras conocer ayer por la mañana que Delegación del Gobierno en Navarra les impedía manifestarse con motivo de la crisis sanitaria.

Bloqueados

La manifestación por las calles de Castejón que estaba fijada para hoy no podrá llevarse a cabo por la decisión del citado organismo dependiente del Gobierno central, que ha permitido el paso por la Comunidad Foral de la Vuelta Ciclista a España.

Fuentes sindicales aseguran a e-Ribera.com que no comprenden la actitud de Delegación del Gobierno: "El delegado del Gobierno sabe que teníamos la manifestación prevista para hace dos semanas y que la tuvimos que aplazar". 

Las mismas fuentes añaden: "Deberían tener más sensibilidad hacia nosotros, No entiendo por qué no nos permiten ejercer nuestros derechos y más aun sabiendo que se nos agota el tiempo de negociación, y por lo tanto el de protesta".

Manifestaciones en favor de la hostelería

Ayer en Castejón se celebró una manifestación motorizada en favor de la hostelería local y el acto de protesta reunió a alrededor de ochenta vehículos. En el día de hoy también se celebrará en Tudela una manifestación en favor del sector hostelero.