Brote en Correos, enfado en Bardenas, acuerdo en Fustiñana e investigación en Tudela






Jornada de viernes con muchos ingredientes informativos en la Ribera. Uno de ellos nos lleva hasta Correos, ya que Comisiones Obreras ha denunciado que se ha detectado un brote en la plantilla de la oficina de Tudela que afectaría a nueve empleados. El sindicato asegura que la empresa estatal ha realizado una gestión "nefasta e irresponsable" ante esta situación. 

Pregunta sobre Bardenas

Varios colectivos ecologistas aragoneses han denunciado que la empresa Green Capital Energy ha proyectado la instalación de 75 aerogeneradores en la localidad de Biota, cercana a Bardenas. Sobre este asunto ha preguntado en el Parlamento foral el grupo Izquierda-Ezkerra, tal y como asegura el Noticias

Acuerdo en Fustiñana

Navarra Suma y PSN acordaron anteayer en el pleno celebrado en Fustiñana que el consistorio lleve a los tribunales la decisión del Gobierno de Navarra de dejar fuera a la localidad en el Plan de Inversiones Locales por el retraso del inicio de unas obras que han provocado un agujero de 821.000 euros. El alcalde Sergio Vitas agradeció a los socialistas que antepongan su interés por la localidad en vez de apostar por el seguidismo partidista. 

Investigación en Tudela

El vicepresidente navarro José María Aierdi se reunió esta semana con veinte alcaldes con la intención de explicarles en qué consiste la segunda fase del plan piloto del Gobierno foral que implicará la creación de un censo de viviendas vacías. Cascante, Castejón, Cintruénigo, Cortes,  Milagro, Villafranca y Tudela deberán dar cuenta de unas viviendas que el Ejecutivo intenta que se pongan en alquiler mediante incentivos a los propietarios.