Preocupación en Tudela, Murchante y Ribaforada por el repunte de infectados por COVID19









El alcalde de Murchante, Luis Sancho, lleva varios días ingresado en el Hospital Reina Sofía tras dar positivo por COVID19, tal y como informó Diario de Navarra en su edición de ayer. El mismo medio explica que al primer edil le remitió la fiebre anteayer.

Y este hecho es uno de los motivos de preocupación que existen en la localidad, que tiene el Ayuntamiento cerrado a cal y canto tras el positivo de su alcalde (que hace algunas semanas recibió amenazas por las medidas restrictivas acometidas en la hostelería).

En Murchante, que acumula 70 positivos (algunos relacionados con Uvesa), el consistorio local, liderado en funciones por Lara Yolanda Bartos, ha tomado las siguientes medidas restrictivas:



Infectados en tres colegios riberos

Gobierno de Navarra informó ayer sobre el positivo detectado en el Colegio tudelano Huertas Mayores, producido en un grupo de quinto curso de educación Primaria, que ha obligado a confinar a 23 alumnos y alumnas.

También se informó ayer sobre un positivo en el colegio Elvira España de la capital ribera se ha producido en un aula de tercer curso de Educación Infantil, con una veintena de alumnos. Hoy también se ha confirmado el confinamiento de 20 alumnos y alumnas del segundo curso de educación Primaria del colegio público San Bartolomé de Ribaforada