Nervios en Cadreita, enfado en Valtierra y advertencia en Fitero










El rebrote de Cadreita no amaina y ya son 74 contagiados confirmados en la localidad. Mejor está la situación sanitaria en Fitero, donde el alcalde Miguel Aguirre a través de las redes sociales ha llamado a la calma y ha advertido que este sábado 12 de septiembre en la localidad "ni son fiestas, ni 'no fiestas'". Cabe recordar que la villa se vio afectada gravemente en 1918 por la 'gripe española' en las fiestas de septiembre.

En Valtierra la noticia es el enfado existente en el municipio porque el pasado 2 de septiembre desde el Centro de Salud se comunicó que ese mismo día y el siguiente el centro no iba a contar con servicio de médico ni de pediatría.

Su alcalde, Manuel Resa (Na+), ha mostrado su "más profunda disconformidad con esta situación y considero que no puede volver a repetirse (...) No puedo más que mostrar formalmente nuestro malestar y disconformidad con este tipo de gestión del Centro de Salud de Valtierra".

El primer edil asegura que en el consistorio son conscientes "de que nos encontramos ante una materia que no es competencia municipal, y con la que sólo nos queda protestar, pero por las características de Valtierra, por el volumen de población y por la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, exijo que esto no vuelva a repetirse".